7 pasos para triunfar en la vida personal y familiar


Son siete pasos que pueden resultarle de mucha ayuda. Basta que haga un listado de aquellos proyectos — incluso su familia — en los que no ha alcanzado el éxito aún y que debe reemprender.


 Fernando Alexis Jiménez | Editor de la Revista Vida Familiar | @VidaFamiliarCo


Le invito para que se tome unos pocos minutos y, de camino al trabajo o quizá mientras toma el almuerzo o regresa a casa, mire a las personas que caminan junto a usted en la calle. ¿Podría identificar los rostros de personas fracasadas y de aquellas que son victoriosas en todo cuanto emprenden? Probablemente me dirá que no es fácil, y en eso tiene la razón.

La condición de triunfador está dentro de cada uno de nosotros. Nos la concedió Dios al darnos la vida. El que lleguemos a nuevos niveles no depende de los demás ni de las circunstancias sino más bien de la forma como aprovechemos cada nueva oportunidad que nos ofrece el Señor.

En la Biblia leemos una expresión alentadora del rey David quien había depositado toda su confianza en Dios para vencer: 

«Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.” (Salmos 138:7, 8. NTV)

En palabras de este monarca, uno de los más grandes de Israel y quien agradó al Señor en sus caminos, si estamos en la voluntad divina “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida”. Arreglar nuestra situación con Dios es un primer paso para subir a la cima.

El líder empresarial Jean-Claude Biver dice que el más grande ingrediente en la búsqueda del éxito y la realización es aceptar los fracasos y empezar de nuevo. Él dice que quienes llegan lejos jamás dejaron que la adversidad los golpeara.

Ahora, tomando como base lo aprendido hasta aquí, le invito a que leamos lo que varios expertos en realización personal consideran que son siete pasos sencillos para el éxito en todas las esferas de nuestra vida:

  • El primero, descubrir qué nos apasiona;
  • El segundo, fijarnos metas específicas a nivel personal, familiar y profesional;
  • El tercero, aprovechar las oportunidades que Dios nos ofrece en la vida;
  • El cuarto, no tenerle miedo a los retos;
  • El quinto, no desestimar la innovación y la búsqueda de nuevas experiencias creativas;
  • El sexto, aplicar valores fundamentales a nuestra vida como el respeto, valoración de las personas que nos rodean, el amar y el perdonar;
  • y el séptimo paso: Aceptar el fracaso y perseverar.

Son siete pasos que pueden resultarle de mucha ayuda. Basta que haga un listado de aquellos proyectos — incluso su familia — en los que no ha alcanzado el éxito aún y que debe reemprender. Recuerde que para Dios no hay nada imposible y si avanzamos tomados de su mano, llegaremos muy lejos; no hay límites para dar nuevos pasos hacia la cima.

Y hablando de Dios: ¿Ya recibió a Jesús como su Señor y Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Reciba a Cristo hoy en su corazón.


Escuche Aquí las transmisiones diarias de Vida Familiar  


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.